AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 60 vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), encargada de combatir el robo de combustibles.

Se trata de la primera entrega de un total de 2 mil 200 unidades con las que se pretende continuar el combate contra el huachicoleo de gasolinas.

Las camionetas entregadas cuentan con doble cabina, equipamiento táctico, cámaras de vigilancia perimetral y otras tecnologías.

«Al inicio de 2018 se robaban impunemente 56 mil barriles diarios de gasolina, lo que significaba pérdidas millonarias para la empresa. El Gobierno de México tomó la decisión de combatir este ilícito con el apoyo del pueblo y de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, lográndose a la fecha reducirlo a menos de 5 mil barriles diarios», informó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en un comunicado.

Además, recordó que por pago de impuestos, Pemex aporta a la Federación el 15 por ciento del presupuesto, recursos que van directamente a los programas sociales del Gobierno federal como becas para jóvenes y pensiones.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.