FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de la polémica y movilizaciones que causó el tema de la reforma al Issstezac, integrantes de la Comisión de Parlamento Abierto de la 63 Legislatura, dejaron una serie de documentos para la 64 Legislatura en cuanto a los avances que tuvieron en el tema y los nuevos diputados puedan darle seguimiento.

El presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Rafael Calzada Vázquez, quien recibió la documentación, reconoció que: “esta legislatura hizo el mayor de los esfuerzos y nosotros hicimos lo posible por dejar un producto terminado, pero no estuvo al alcance y posibilidad de la 63 Legislatura construir el proceso con un dictamen que pudiera haber sentado las bases para darle un nuevo planteamiento al sistema de pensiones”.

El legislador consideró que este tema es de tal importancia como el de inseguridad, ya que es de gran impacto para gran parte de la población zacatecana que cotiza al Issstezac.

Calzada Vázquez reconoció que la Comisión de Parlamento Abierto fue una de las que tuvo más sesiones de trabajo, derivado de la “controvertida” reforma al sistema de pensiones del gobierno de Zacatecas.

Mientras que Gabriela Pinedo Morales, secretaria de la Comisión de Parlamento Abierto, confirmó que por parte de la 63 Legislatura es un tema “que ya no nos corresponderá a nosotros, por eso la comisión, entrega toda la documentación de los trabajos que se hicieron. Recibimos a todos los interesados, incluso a quienes no tenían una representación sindical y aquí queda documentado”.


Los comentarios están cerrados.