CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador electo, David Monreal Ávila, afirmó que las denuncias de la gente han logrado contener los saqueos de la administración saliente, ya que han registrado a través de redes sociales “que hasta se querían llevar las plantas de ornato”.

Abundó en que desde la instalación del comité entrega-recepción los trabajadores han sido contralores sociales qué han coadyuvado a evitar el saqueo.

Detalló que se encontraron cuatro vehículos del sector salud en domicilios particulares, mismos que no estaban inventariados.

Asimismo, puntualizó que ya se hicieron 37 inspecciones físicas en todas las dependencias y 76 requerimientos de información con las dependencias que se han mostrado más opacas.

Resaltó que en la Secretaria de Turismo había 89 mil 402 artículos promocionales durante la primera visita el 30 de junio y a la siguiente visita ya se habían terminado. Monreal Ávila expuso que la justificación de la dependencia fue que robaron los artículos y que ya estaba la denuncia formal, ente ello dijo “espero no sea un robo simulado”.

Detalló también qué hay un contrato por un millón de pesos con la empresa La Yucateca, “no es una empresa zacatecana, no creo que haya tanta necesidad en turismo”, declaró.

En la Secretaría de Salud, dijo, hay mucho desorden al no haber un inventario real. Los bienes muebles no tienen actualización no hay datos de bajas de bienes muebles e inmuebles, en algunos casos no hay información desde 2011. “Había una gran nómina de aviadores”, expuso.

En el Fideicomiso Zacatecas afirmó que se detectó que querían adelantar valores catastrales con una superficie de mil 134 hectáreas, de los cuales “no sabemos qué quieran hacer con eso”

Recordó que ya se localizaron la mayoría de las obras de arte que faltaban sin embargo aún no localizan seis.

En la Secretaría de Gobierno puntualizó hay concesiones dudosas. “Ahí nos topamos con servidores que cobraban, pero nadie los conoce”

En la del Campo detalló que de 64 máquinas solo se identificaron 35, pero no se han localizado las 29 restantes.


Nuestros lectores comentan

  1. Y le falta visitar la secretaría de las mujeres donde los malos tratos de parte de la titular son el pan de cada día sin contar que todos los talleres que se pagaron con recurso de dicha dependencia fueron a amigos de Adriana Rivero. Prueba de que si tienes amigas arriba tendrás chamba aunque sea de un taller mal impartido.