REFORMA
REFORMA

Después de sortear reclamos y cuestionamientos de quienes firmaron la polémica Carta Madrid, promovida por el ultraderechista partido español Vox, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, recibió el respaldo de la bancada.

Arropado por la mayoría de sus compañeros de escaño, el senador veracruzano tuvo que reconocer que incurrió en un error.

«Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN», aseguró Rementería del Puerto.

El coordinador aseguró que la firma de la Carta Madrid no representaba una alianza, lo que, en su caso, sería una atribución de la dirigencia de Acción Nacional (PAN).

«Ofrezco una disculpa, a título personal, si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma en que se comunicó, (pero) ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo. Mi convicción la acredito con mi historia de vida: desde hace 24 años lucho por la democracia», se defendió.

Anoche, en casa del senador Roberto Moya, las senadoras que firmaron el documento le reclamaron al coordinador el que no les hubiese prevenido de que la carta era alentada por Vox.

Rementería del Puerto se disculpó y, después de tres horas, acabó arropado por el grupo.

«Respaldamos por completo a nuestro coordinador», expresó la senadora Alejandra Reynoso.

Tras la comparecencia de la bancada blanquiazul, un grupo de senadores de Morena se presentó ante la prensa para fustigar a los panistas.

«Los panistas quieren que México regrese a ser una colonia de España, pero aunque se disculpen y aunque digan que se equivocaron, está muy claro que la posición del PAN es que no haya derechos de las mujeres y de las minorías», sostuvo el senador César Cravioto.

El suplente de Martí Batres advirtió que cada vez que un panista suba a tribuna a decir que defienden los derechos de las mujeres, los de Morena les echarán en cara «que son unos hipócritas».

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.