FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna negó que sus funcionarios no estén brindando información durante este proceso de entrega-recepción, ya que “tienen la orden de dar toda la apertura y la información”.

Lo anterior en respuesta a los señalamientos del gobernador electo David Monreal Ávila, quien aseveró que hay secretarios que se han negado a brindar información durante el proceso de entrega-recepción.

Tello Cristerna recordó que se hicieron los cambios en materia legislativa para que el nuevo gobierno tenga la oportunidad de recibir, analizar y señalar toda la documentación de su administración.

Recalcó que más allá de los 45 días que se aprobaron en el Congreso local, el nuevo gobierno tendrá la oportunidad de hacer sus señalamientos en la oportunidad que así consideren y se mantendrá estará “abierto” y atento.

“No digo que esté todo bien, deberá haber en algún momento toral algunos errores y tendremos que aclararlos y si existiese algún desvío o un mal manejo, se tendrá que castigar”.

Asimismo, Alejandro Tello declaró que desde hace semanas se encuentra en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tuvo la sensibilidad para con su gobierno en materia económica.

“Tal vez ya no se me conceda, de manera escrita le estoy agradeciendo el apoyo que recibí en educación y en salud; así me tocó el momento”.

 

Pide apoyo en seguridad

En el tema de los desplazamientos forzados que ocurrieron en algunas comunidades de Jerez, derivados de la inseguridad que viven, el mandatario exigió de nueva cuenta que la Federación haga equipo con el estado para dar seguridad a las familias afectadas, tanto en aquel municipio como en todo el estado.

“Le he solicitado al presidente de la República, a la titular de seguridad federal que nos puedan fortalecer con la Guardia Nacional y Ejército, porque no es un tema sencillo, en la última incursión que la Policía Estatal tuvo nos mataron a tres policías, los emboscaron, por eso tenemos que hacer equipo para brindarles certeza a esas familias que se han visto desplazadas”.

 


Los comentarios están cerrados.