LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, diera a conocer que Zacatecas no obtendrá apoyo para el cierre de año, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que es un factor que afecta también en la máxima casa de estudios.

“Afecta y estamos en la lógica de hacer gestión de la mano del gobernador para lograr la estabilidad de la universidad, depende del estado”, declaró.

Aseguró que los salarios están cubiertos hasta septiembre, sin embargo, posterior a este mes se habla de un déficit de 420 millones de pesos para el cierre de 2021.

Explicó que también tiene que ver con el incremento de los estudiantes que capta la universidad, debido a que da cobertura a casi 50 por ciento de los estudiantes en todo el estado.

 

Reducción de deuda

Informó que ya han rebasado los 500 millones de pesos en la reducción en la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que buscan aumentar esta cantidad.

Ibarra Reyes explicó que ya han enviado una contrapropuesta al ISSSTE en la que la deuda se ha reducido de 2 mil 350 millones pesos a cerca de mil 800 millones de pesos, cantidad que aún se pretende reducir.

Detalló que esperan tener una réplica de la contrapropuesta a finales de esta semana, sin embargo, aún tienen que espera los tiempos para el cambio de administración, ya que para el nuevo convenio se requiere la firma del Poder Legislativo.

“Ya rebasamos los 500 millones de pesos en el adeudo, hacemos un esfuerzo para que sea un poco más y pactarlo en el periodo que la ley nos lo permite, que son 15 años”, agregó.


Los comentarios están cerrados.