ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El delegado de Plateros, Guillermo López Moreno, anunció que retomarán el proyecto del Santo Niño de Atocha gigante una vez que comience la nueva administración.

Explicó que aún están evaluando dónde lo van a ubicar. La delegación busca un punto estratégico para que los visitantes se acerquen con facilidad, contempla el Cerro de la Santa Cruz.

López Moreno detalló que no le dieron seguimiento porque no era un proyecto de la delegación; sin embargo, continuarán porque atraerá a más turistas y tendrá un impacto positivo para la comunidad, pues 85 por ciento de la población depende del comercio.

“Va a ser un atractivo extra para nosotros, para nuestros visitantes y para la gente que normalmente nos visita. Nos hace falta ese tipo de atracciones porque ahorita únicamente el peregrino llega, visita el santuario, se anda por ahí un ratito en el área del comercio y no tenemos más que ofrecerles”, explicó.

Recordó que durante la pandemia la situación de esta comunidad fue crítica debido a que las visitas al templo disminuyeron bastante y los comerciantes perdieron hasta 90 por ciento de sus ventas.

El delegado comentó que hay probabilidades de que la figura esté terminada e instalada en diciembre.


Nuestros lectores comentan

  1. Que grotesco e ignorante pueblo. Pero está bien por el lado económico. Ojalá se aproveche en que al menos las calles se vean mejor. Menos baches,etc