LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Ante la conclusión de la LXIII (63) Legislatura para discutir y analizar una reforma al Issstezac, el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes llamó a la próxima administración al diálogo y al consenso.

En conferencia de prensa, Gerardo García Murillo, dirigente del Supdacobaez, exhortó a la LXIV (64) Legislatura para que se dé continuidad porque el objetivo es una reforma integral en la que no afecten a los trabajadores.

Héctor Manuel Fernández Medina, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), expuso que como Frente Común en Defensas de los Derechohabientes del Issstezac, han construido una iniciativa para llevar a cabo una reestructura del instituto.

Por su parte Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), manifestó que es falso que los sindicatos son los responsables de “sepultar” al Instituto, simplemente se opusieron a la iniciativa que “a todas luces quería decir que nosotros nuevamente íbamos a pagar la corrupción”.

 

Contra saqueadores

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac, informó que interpondrán denuncias contra saqueadores del instituto.

En conferencia de prensa, realizó el compromiso públicamente de interponer las denuncias correspondientes de quienes resulten responsables de las condiciones actuales del instituto.

Aseguró que no defenderán a nadie, incluso actuarán de manera legal contra los líderes sindicales del periodo actual y anterior si resultan responsables.

Oscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que no “tienen empacho” de que se realice el procedimiento civil, penal contra quienes resulten responsables, desde líderes sindicales, ex gobernadores u otros porque la problemática del instituto es desde hace años.

El líder declaró que, ante las condiciones actuales, la madrugada de este martes, si no sucede algo extraordinario, reanudarán las actividades escolares donde se mantenían en paro indefinido.


Los comentarios están cerrados.