REFORMA
REFORMA

El dólar al menudeo se vende a 20.41 pesos en Citibanamex, sube 5 centavos frente al cierre de ayer, y se compra a 19.38 entre indicadores económicos de China y la eurozona.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se ofrece a 19.92 unidades, un centavo menos que el cierre previo, y se adquiere a 19.89 en medio del regreso a las operaciones en los mercados neoyorkinos y con precios del petróleo que retroceden.

Un reporte de Monex Casa de Bolsa señala que el dólar continúa apreciándose por segundo día gracias a que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con fuerza de regreso del feriado y los inversionistas siguen operando con una mayor aversión al riesgo.

Por lo tanto, dice, las divisas emergentes continúan presionadas al alza y se deprecian de forma generalizada, incluyendo al peso mexicano.

Las exportaciones de China aumentaron 25.6 por ciento anual en agosto, con lo que su avance resultó mayor a la variación esperada por el consenso de Bloomberg de 17.3 por ciento, al tiempo que las importaciones de Beijing se incrementaron 33.1 por ciento respecto al mismo mes de 2020, muy por arriba del 26.9 por ciento estimado por el mercado.

En la zona euro, la cifra de crecimiento económico del segundo trimestre se revisó al alza de 2.0 a 2.2 por ciento, de modo que fue superior a lo pronosticado por el consenso.

En este contexto, el valor del West Texas Intermediate baja 0.97 por ciento y el Brent retrocede 0.22 por ciento.

En los mercados bursátiles de Estados Unidos, el Dow Jones desciende 0.59 por ciento, el Standard & Poor’s 0.11 por ciento y el Nasdaq sube 0.06 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas en la eurozona, el Euro Stoxx, cae 0.51 por ciento.

Con 52 mil 67.70 puntos opera el S&P/BMV IPC local, un 0.41 por ciento menos que en la jornada anterior.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Deja un comentario