FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Mediante una celebración eucarística, la Diócesis de Zacatecas conmemoró a “Nuestra Señora de los Zacatecas”, la Virgen del Patrocinio y con esto la conmemoración del aniversario 475 de la fundación de la muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas.

En esta celebración, el obispo Sigifredo Noriega Barceló hizo hincapié en que todos los fieles puedan contribuir a la generación de paz, en un estado que se ha visto severamente afectado por la inseguridad y la violencia, así como por la pandemia de COVID-19.

Recordó a todos aquellos fieles que se vieron afectados, que tuvieron que despojarse de sus hogares, de sus bienes materiales, en algunas comunidades de Jerez.

Además, volvió a llamar a los creyentes a que alcen sus oraciones para que los afectados tengan un consuelo ante la situación, “hay algunos hermanos que han sido desplazados, sacados de su tierra y han sido amenazados no solo en sus bienes materiales, sino en el bien de los bienes que es la vida misma”.

De igual manera, recalcó que la celebración de cumpleaños de la Señora de los Zacatecas deja grandes lecciones, tales como que la misma virgen María es el pórtico para que Jesucristo viniera a la Tierra y así conocer de sus bondades.

Por lo cual, el obispo resaltó la importancia de seguir conmemorando este aniversario y la fundación de Zacatecas, para que puedan seguir llegando bendiciones a “esta tierra del zacate” viendo al futuro.

Fotos Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Nuestra Señora de los Zacatecas se venera en la catedral bajo la advocación de «los Remedios» y su fiesta fue el 8 de septiembre, en el aniversario de la ciudad.
    La imagen de Nuestra Señora del Patrocinio se encuentra en su capilla del cerro de La Bufa y su fiesta es el 15 de septiembre. Aunque están relacionadas ambas imágenes, no deben confundirse, pues el patronazgo principal recae sobre la primera.