LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó que para finales de octubre la población mayor de 18 años en el estado concluirá su esquema de vacunación contra COVID-19.

“Para finales de octubre vamos a estar vacunados con esquema completo, y eso solo habla del compromiso y la voluntad de todos los involucrados como enfermeras, enfermeros, Guardia Nacional y otros”, compartió.

En entrevista, destacó esta acción como parte de los logros en los tres años de administración en los Programas para el Bienestar, donde existen 410 mil beneficiarios de al menos un programa en Zacatecas, pues en siete de cada 10 familias se reciben.

Expuso que la aplicación de la vacuna se ha complicado en otras entidades, sin embargo, aseguró que Zacatecas “va a darle buenas cuentas al presidente”.

Destacó que el objetivo se está cumpliendo con el trabajo, pues las instituciones se han comprometido, así como la población para recibir la vacuna contra la COVID-19, situación que ha generado gratitud entre la población.

En este sentido, Verónica Díaz enfatizó que hay “un balance bueno” en lo que corresponde a la distribución de programas federales, las cuales auguró mejorarán con la llegada del próximo gobierno.

“Hay muchas cuestiones positivas por venir, espero que con el nuevo gobierno sea todavía más, porque así hemos estado con el compromiso de asumirlo”, declaró.

Agregó que este mes han iniciado el operativo de pago en adultos mayores, el cual concluirá el próximo 26 de septiembre, explicó que tendrán siete rutas diarias y 35 localidades durante 21 días.


Los comentarios están cerrados.