REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM
REDACCIÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello logró consolidar a lo largo de su administración a Quantum Ciudad del Conocimiento como un espacio a través del cual Zacatecas se adentra en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, como una apuesta para propiciar el crecimiento económico del estado y la formación de talentos.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Zacatecas destacó la inversión de por lo menos 322 millones de pesos, para hacer de Quantum el mejor parque en su tipo de la región centro-norte del país, siendo una de las obras más importantes de la administración de Alejandro Tello.

El mandatario explicó que este parque fue diseñado para impulsar el desarrollo científico y del conocimiento bajo el modelo de la llamada Triple Hélice, al involucrar al gobierno, a las empresas y la academia.

Este espacio tiene una extensión de 44 hectáreas y, a la fecha, se ha completado la primera etapa con 11 Centros de Desarrollo e Investigación ya concluidos. En temas de investigación ya están en funcionamiento cinco: el de Metalúrgica (CIM), Matemáticas (CIMAT), Telecomunicaciones (Lasec) e Ingenierías de software (Compulogic).

Además, detalló que, en segunda fase, en equipamiento están el Centro Regional Espacial Zacatecas y Terra Corporación. En tanto, son tres en construcción: el Laboratorio de materiales de la (UAZ), el de Biomedicina molecular del IMSS y el Clúster minero.

En tanto, el Photo Innovation HUB, edificio ícono de Quantum Ciudad del Conocimiento, fue inaugurado la semana pasada. Este espacio alberga todo un ecosistema de innovación, emprendimiento tecnológico y trabajo colaborativo.

Cada uno de sus 10 pisos tiene 350 metros cuadrados de construcción, en los que albergará a la Agencia Estatal de Energía, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Laboratorio de Software Libre, Dirección de Innovación y Desarrollo Regional, Oficina de Transferencia de Tecnología y la administración de Quantum.

Además, este inmueble tiene espacios para realizar esfuerzos colaborativos, landing offices, coworking space y una zona para intercambio de ideas, con lo que revolucionará en Zacatecas el modo de trabajar, para lograr aprendizaje y productividad, cerrando así el círculo virtuoso para la generación de ciencia, tecnología e innovación, agregó.

“Hoy puedo manifestar mi satisfacción de haber puesto todo el empeño en sacar adelante este complejo, cuya importancia y trascendencia ha sido reconocida nacional e internacionalmente”, finalizó el mandatario.


Los comentarios están cerrados.