CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A solicitud de la comunidad, este martes comenzaron a salir caravanas de desplazados hacia Ermita de Los Correa, con el objetivo de recoger ganado y traerlo para la cabecera municipal, así como otras pertenencias de uso personal.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, informó que a petición de quienes dejaron su ganado en abandono, primordialmente, se estará brindando atención a las personas que lo requieran que, para garantizar su seguridad y librarlos del temor, serán escoltados por unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), principalmente, lo que fue constatado por NTR Medios.

Informó que mientras tanto están buscando espacios en la ciudad para que resguarden la cantidad de ganado, hasta que ellos decidan qué hacer, mientras se les devuelven las condiciones de tranquilidad que ofrecieron la tarde de este lunes las autoridades de seguridad involucradas en el caso.

“Estamos generando condiciones para que ellos decidan qué hacer, para que puedan llegar (a su comunidad)” y por ello partirán mientras tanto a traer su ganado; además, se les darán las condiciones para que lo resguarden o incluso lo vendan, según determinen.

No obstante, propietarios de ese ganado se enfrentan a otra situación: “nadie está interesado en comprar ganado y, si lo compran, lo quieren regalado, porque se aprovechan de la situación”, según expresaron.

Asimismo, el alcalde anunció que este mismo lunes quedó instalado un destacamento del Ejército Mexicano en las instalaciones de las oficinas ejidales, para garantizar las condiciones que los pobladores exigen para regresar a sus hogares, lo que también fue constatado por este medio.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo Castro, informó que se dialoga con las autoridades de Seguridad Vial para que, por su conducto, se hable con los concesionarios de las combis que prestaban el servicio de transporte, con el fin de que restablezcan la ruta.

En otro tema, el secretario informó que las corporaciones en trabajo conjunto permanecen desde el viernes “peinando” la zona serrana y, en esos patrullajes y recorridos lograron la liberación de tres personas que estuvieron privadas de su libertad; lo anterior fue confirmado por los mismos habitantes.

FOTO: LIBRADO TECPAN


Los comentarios están cerrados.