abr
abr

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que la situación en las comunidades conocidas como Las Santa Rosas es muy complicada por la violencia e inseguridad; detalló que aunque hasta ahora no ha habido desplazamientos forzados, al menos 50 por ciento de los pobladores han decidido retirarse de forma voluntaria en busca de mejores condiciones.

Las Santa Rosas comprende tres comunidades cercanas a Jerez y Valparaíso; en esta zona constantemente reportan ataques armados y enfrentamientos. Asimismo, en varias ocasiones la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad han desmantelado campamentos en las zonas cercanas a estas comunidades.

El primer edil reconoció que los habitantes de esa zona viven una situación muy tensa derivada de la inseguridad, por esto, el 50 por ciento ha decidido retirarse antes de que la situación sea más crítica.

Es importante recordar que incluso los docentes no han podido regresar a las aulas derivado de los actos y hechos violentos que han acontecido en la zona.


Los comentarios están cerrados.