REFORMA
REFORMA

El Mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que Adán Augusto López, titular de la Segob, se encargará ahora de tratar asuntos de Gobierno con el Fiscal Alejandro Gertz Manero y Arturo Zaldívar, presidente de la Corte.

El Presidente reveló lo anterior al indicar que a su reunión con Gertz acudió Adán López, quien también estuvo presente en la cita con Zaldívar.

«Miren: la reunión con el Fiscal y la reunión de ayer que al final no se concretó con el presidente de la Corte es para informarles que los asuntos políticos del Gobierno, del Ejecutivo, los coordina el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

«Entonces, el desayuno con el Fiscal fue con Adán y ayer también íbamos a desayunar los tres (con Zaldívar), pero tuve que salir, se quedaron los dos y ese es el mensaje», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que en esta nueva etapa de su Gobierno necesitaba a alguien que lo apoyara en las cuestiones políticas, por lo cual decidió elegir a Adán Augusto López para esta labor.

«Aprovecho para hacerlo público porque no tenemos nada que ocultar. Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas o politiqueras; es decir, la relación con los estados, el Poder Legislativo, con la Fiscalía, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial», enlistó.

El Presidente mencionó que inclusive el titular de la Segob se encargará ahora de las tareas relacionadas con las iniciativas de ley, una función que antes era exclusiva del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

«También todo lo relacionado con iniciativas del ley, la defensa del Gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias, todo eso le corresponde al Secretario de Gobernación.

«Y eso me libera porque en esta nueva etapa pues necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación», finalizó.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.