SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Valente Cabrera Hernández, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado, reconoció que no está brindando apoyo a las familias desplazadas, pues desconocen la ubicación actual de las víctimas.

Explicó que investigaron los datos con Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez, “pero tampoco en la presidencia municipal cuentan con un listado de los afectados”.

Destacó que el motivo principal de que no haya datos precisos “es que la gente tiene mucho miedo de dar a conocer su información y hay mucha desconfianza entre la gente que se ha desplazado”.

Por tal motivo solicitaron a las autoridades municipales que, en caso de ubicar a estas familias, “generen las condiciones para que se les brinde el apoyo necesario y se le dé seguimiento a cada uno de los casos en particular”.

Cabrera Hernández mencionó que esta petición se realizó hace días, pero siguen sin respuesta.

Agregó que se les brindará atención psicológica, asesoría jurídica y, de ser necesario, recursos económicos a los afectados que se acerquen en busca de apoyo: “entendemos que hubo familias que salieron sin nada”.

Además, garantizó que la identidad de las víctimas se mantendrá en anonimato, dadas las circunstancias que viven los pobladores de las comunidades en Jerez.


Los comentarios están cerrados.