CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Autoridades municipales y del Ejército Mexicano acordaron reforzar todavía más la presencia de efectivos en Ermita de los Correa y la región, con el objetivo de garantizar que los habitantes retomen sus labores en el campo y el cuidado de sus animales.

Como resultado de la reunión sostenida con un grupo de manifestantes de la comunidad Ermita de Los Correa, que este jueves se apostaron en la presidencia municipal para exigir garantías de seguridad para volver a sus viviendas, el ayuntamiento y el coronel Francisco Javier Moreno, comandante del 53 Batallón de Infantería, con sede en Tlaltenango, ofrecieron atender su demanda y hoy mismo enviaron tres unidades más del Ejército.

El secretario Liborio Carrillo Castro informó que la reunión se realizó en el Auditorio Municipal y aclaró que sí hubo el reclamo por la ejecución de una persona, pero hace varios días.

Afirmó que esta vez se trató de un tercer grupo de personas que no se habían acercado a la autoridad a pedir ayuda, por lo que, al igual que se hizo con los anteriores, se les dio la atención debida, en un ambiente de paz y cordialidad.

El reclamo principal de los manifestantes fue que realizaran más patrullajes sobre la sierra y los alrededores de la Ermita de Murillo y Rancho de Abajo y de Arriba, así como de las comunidades aledañas, a fin de que retomen con libertad sus labores en el barbecho y alimentar a sus animales que también se darán a la tarea de rescatar, tras haberlos dejado libres cuando salieron en huida.

 


Nuestros lectores comentan

  1. De mi parte es triste las comunidad salga de sus casas por echos como estos para mi. Mexico de aser lo otros paises estan asiedo si andas vendiendo drogas que los cuelguin como en malasia que encontraron siete mexicano culpables despues los colgaron. Mexico es el pais mas peligroso o el numero uno de muertes y drogas mientras la sociedad no aga algo al respecto si vamos estar siempre. El servicio militar es muy bueno pasen todos los ranchos para vitar esta class de atropellos