FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.Este jueves quedaron conformados los grupos parlamentarios que representarán cada una de las fuerzas políticas en la LXIV (64) Legislatura del Estado; además se designó a los nuevos líderes de las comisiones primordiales del Congreso Local; la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP); y la Comisión de Patrimonio, Planeación y Finanzas (PPF).

Inicialmente se dio a conocer que los líderes de bancada quedan de la siguiente manera: de Morena, la diputada Imelda Mauricio Esparza; del PRI, la legisladora Gabriela Basurto Ávila; del PT, queda en representación Xerardo Ramírez Muñoz; y del PAN, queda como líder José Guadalupe Correa Valdez.

Como coordinador del PRD, estará el diputado José Juan Mendoza Maldonado; de Panal, la legisladora Soralla Bañuelos de la Torre, y del PES, la diputada Roxana del Refugio Muñoz González.

Para el caso del órgano de gobierno del Congreso del Estado, los diputados presentes eligieron a la diputada de Morena, Imelda Mauricio Esparza, como nueva presidenta de la CRICP; esta designación quedó aprobada como de urgente y obvia resolución y por unanimidad de los 30 diputados.

 


Los comentarios están cerrados.