CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Hartos de la situación y tras haber encontrado saqueadas varias de sus casas, nuevamente los habitantes de Ermita de Los Correa se manifestaron a media mañana en la presidencia municipal luego de que, al parecer, los delincuentes también asesinaran a una persona.

Después de que el martes pasado las autoridades autorizaran caravanas de personas que acudieron a sacar pertenencias de la Ermita, algunos a llevar alimento a sus animales y otros más a llevar su ganado hacia la cabecera municipal, este jueves acudieron ante el presidente municipal para denunciar ahora saqueos de sus propiedades.

En el patio de la presidencia fueron atendidos por el alcalde Antonio Aceves Sánchez, aunque al inicio, ante el terror que persiste entre los pobladores, no permitían grabación alguna para evitar represalias.

Con el hartazgo reflejado en el rostro, una mujer a voz en cuello gritó: “Este problema empezó hace tiempo. Usted nos va a acompañar, usted nos va a ayudar. Nosotros no podemos saber quién tiene las palancas para para hacernos valer nuestros derechos; usted tiene que tocar las puertas a donde usted crea».

“Imagínese que yo, una pobre nopalera, vaya a saber a dónde tengo que ir a tocar puertas a México; usted sí sabe, presidente. Usted sí sabe a dónde tenemos que ir a tocar; sí lo sabe, usted tiene la solución junto con todos nosotros, por eso estamos aquí, como comunidad, para solucionar las cosas. Porque si nosotros pudiéramos solos, no viniéramos con usted y si no, denos un arma, pero como las que traen ellos. Denos armas, señor presidente”.

Luego de un largo rato de discusión con un grupo de unos 50 desplazados, entre hombres, mujeres y niños, el presidente les dio como respuesta acudir a una reunión en la que estuviera presente el general Fernando Gómez, comandante de la 11 Zona Militar, pero además exigieron que también acudiera el alcalde entrante, Humberto Salazar. La reunión continúahasta este momento.


Los comentarios están cerrados.