LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Federación de Transportistas de Zacatecas pidió al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, y al secretario de Gobierno, Erik Muñoz Román, al cierre de la Subsecretaría de Transporte Público, debido a las irregularidades de la administración.

“Llamamos al gobernador y al secretario de gobierno a que cierren esa subsecretaria de manera inmediata por irregularidades, que ya no pudieron, que demuestren, que lo reconozcan y que le den la oportunidad al nuevo gobierno de tener algo ordenado”, reprochó Salvador González Reyes, líder de la federación.

En conferencia de prensa, la organización denunció actos de corrupción de quien era entonces el subsecretario de transporte público, Gabriel Morales Torres, a quien señalaron de presuntamente haber vendido permisos experimentales por más de 100 mil pesos en municipios donde ya cuentan con servicios, como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán, Jalpa y Pinos.

En este pronunciamiento público, los transportistas dieron a conocer que hay diversas denuncias por presuntos actos de corrupción por encubrimiento, cohecho, tráfico de influencias y abuso de funciones para operar el Taxi 343 de Guadalupe.

Asimismo, la expedición de 19 permisos experimentales desde diciembre de 2020 y durante 2021 otros 14 de diferentes modalidades de transporte para trabajar en municipios donde ya hay transporte público.

De manera particular, Salvador González Reyes denunció que 18 permisos experimentales de Gonzalo Estrada Estrada generaron una competencia desleal en Juchipila, Moyahua, Tabasco y Jalpa, donde “la autoridad no ha tomado acciones”.

Explicó que estos operan desde 2016, los cuales presentan un adeudo desde 2017 y aun así se les ha permitido laborar.

En este contexto, exigieron al gobernador del estado y al secretario de gobierno cumplir con la cancelación de los permisos experimentales antes de que el gobernador electo David Monreal Ávila tome las riendas del estado.

Declararon que por su parte la federación inició un procedimiento de juicio de nulidad en contra del otorgamiento de los permisos experimentales, dejando claro que su petición es cancelar todos y realizar una reingeniería en cada uno.

 

Se deslinda Tello de taxistas irregulares

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado se deslindó categóricamente de cualquier agrupación o movimiento de taxistas que circulan y laboran de manera irregular, a raíz de la falta de una concesión o permiso correspondiente. Actualmente, existen vehículos que prestan el servicio de taxi sin placas.

En el documento se señala que el gobernador ha sido enfático en el compromiso de no entregar concesiones de transporte al final de su administración, por lo que cualquier unidad que preste el servicio sin contar con la documentación legal adecuada, circula irregularmente.


Los comentarios están cerrados.