ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE.- Tortubikes es un equipo de ciclismo de montaña que este 2021 cumplió cinco años de recorrer los senderos de la geografía riograndense a bordo de sus bicicletas.

Desde 2016 se han vuelto promotores del ciclismo de montaña en la región, tras surgir como un grupo independiente del MTB Aguanaval y conformando una comunidad de deportistas siempre dispuestos a enfrentar nuevos retos.

Érik García, Sergio Salcedo, Adrián Montes, Alberto Esquivel, Héctor Cabral, Jaime Adame y Ricardo Limones son los miembros fundadores y quienes han tenido incursiones en el Circuito Estatal de Ciclismo de Montaña.

Pero Tortubikes no se han mantenido únicamente en competencias del territorio zacatecano, ya que también han participado en eventos de otras entidades, como fue el Reto Sierra Gorda, en Querétaro.

La inclusión y crecimiento del equipo se ha dado gracias al ímpetu por seguir sobre la bicicleta, por lo que paulatinamente se han integrado más ciclistas como Enrique Salcedo, Raúl Aguilar, Noé Valtierra, Luis González, Erick Hernández, Oscar García, Ernesto Badillo, Alberto Bertaud, Raúl Montes, Narciso Rojas y Nick Badillo, entre otros compañeros.

Aseguran que la invitación está abierta para que más deportistas se sumen a sus rodadas semanales, que se realizan todos los jueves a partir de las 16:30 por diferentes lugares de Río Grande, así como del municipio vecino de Francisco R. Murguía, también conocido como Nieves.


Los comentarios están cerrados.