CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En un acto repleto de invitados, acomodados en el Teatro Hinojosa, Antonio Aceves presentó su último informe que alternó con videos de las acciones realizadas; dirigió sus primeras palabras a los desplazados de al menos 15 comunidades y reconoció que el municipio vive momentos muy dolorosos, por las personas que están padeciendo lo peor de la violencia.

“Estamos con ellos, los entendemos, comprendemos su angustia y su coraje, luchamos a su lado desde nuestras posibilidades, para que existan condiciones y así regresen a casa seguros y en paz, porque es su derecho”.

Aceves recordó los tiempos tan complicados que le tocó vivir al ayuntamiento: la crisis de salud mundial, de seguridad nacional y la caída de la economía familiar y local; no obstante, dijo estar aquí, cumpliendo con la obligación de informar sobre los resultados de su administración que, pese a todo, “tenemos la conciencia tranquila y la frente muy en alto por hacer el mejor esfuerzo por Jerez”.

En cuanto a los logros del trienio, el alcalde resaltó que el campo es redituable si se hace lo necesario; afirmó estar muy orgulloso de invertir en tecnificación más que nunca ya que, con este esfuerzo de más de 40 millones de pesos, se logró la introducción de la fruta jerezana a las cadenas comerciales.

Otro de los rubros que resaltó fue el proyecto de modernización de luminarias, que en su momento causó polémica, puesto que se logró con la adquisición de un préstamo; pero, a largo plazo, aseguró, las siguientes administraciones obtendrán un ahorro de cerca de 36 millones de pesos.

En materia cultural, destacó la celebración del centenario luctuoso de Ramón López Velarde, por lo que hizo un amplio reconocimiento al Comité Pro Centenario, en especial al presidente Marco Antonio Flores Zavala y al director de Cultura, Arturo Gutiérrez, así como a cada integrante que puso todo su esfuerzo para que esta fecha fuera histórica y un éxito.

Así también, Aceves hizo un recuento de lo logrado en materia de seguridad pública, en mejoras de agua potable, salud y educación, mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Afirmó también que lo más invaluable que le han dado a su gente es el tiempo de calidad: “valió la pena el tiempo de la familia que sacrificamos para poner en este proyecto el alma, la voluntad y el corazón para servir a ustedes”.

Aceves Sánchez entregó el documento en físico a quien llamó su amigo, “su hermano” Jaime Francisco Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien asistió en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Flores, por su parte, resaltó que efectivamente son tiempos difíciles por la pandemia, pero también por la violencia, “que ha marcado a una generación”, pero es oportunidad para que el carácter “se forje ahí”.

A los diputados comentó que le da gusto que estuvieran presentes, porque más allá de sus visiones personales deben buscar el bienestar común, como deuda histórica que se tiene con la gente, para generar mejores condiciones y abatir la violencia y desigualdad; además, buscar esas causas para los más desprotegidos y, entre todos, imaginar “cómo queremos ver a Jerez, no sólo a tres, sino a 20 años”. Al final, se dirigió a Aceves: “Antonio, mi hermano, éxito para lo que viene”.


Los comentarios están cerrados.