CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El diputado federal Miguel Ángel Varela Pinedo consideró que, lo dicho por el oficial Mayor del ayuntamiento, Jorge Eduardo Reynoso Carlos, fue porque “actuó como lo hacen los borrachos, que siempre hablan de más y, por mucho que digamos la verdad, también borracho se dicen cosas que ni siquiera van con el tema, nomás por presumir”.

Así reaccionó Varela ante los videos que se difundieron, en los que Reynoso expresaba que desvió recursos durante su gestión como presidente municipal.

Por el momento, el diputado no quiso profundizar en estas declaraciones, ya que, dijo, con pruebas demostrará que las cosas no fueron así: “pos se trata de una borrachera que tuvieron el día 6 de junio, él borracho fue a cocorearlos; le tendieron un cuatrote y cayó”, y se sabe, dijo, “que los borrachos siempre hablan de más”.

Sin embargo, pidió reconocer que en campaña todo se vale y todos hacen operación política: “como político se los digo, las cifras que manejan son totalmente falsas, inciertas, no hay nada real… Yo no tengo nada qué esconder”.

Varela añadió “le soy muy franco, el error fue de él, el tema mediático es contra él. ¿Me involucra? Sí, sí me involucra. Ya en su momento yo habré de tener, y con documentos en mano, la muestra de lo contrario”.

Por su parte, Eduardo Reynoso se disculpó, “es de hombres reconocer que, la verdad, no sé ni por qué lo dije. Fue el calor del momento”, y aceptó que no debió estar en casa del ex presidente Martín del Real del Río, quien quiso contender nuevamente en busca de la presidencia.

Con él estaban personas afines como Francisco Pinto, otro político, así como Grisel Huizar. Asimismo, lamentó que Martín del Real y las personas que le acompañaban quisieran sacar provecho de un momento de convivencia, “cotorreando, como se dice”, y lo hagan un tema público y político, “queriendo destrozar políticos que se han hecho con trabajo”, como su amigo de toda la vida, Miguel Varela.

Por ello, aseguró que ya interpuso una demanda en contra de lo ocurrido, pues consideró que fue un abuso de confianza: “toda esa borrachera es prácticamente mía, lo asumo, es de caballeros”. De igual manera, pidió a todos no dejarse guiar “por esta política barata”.


Los comentarios están cerrados.