ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A una semana de cerrar la administración, el secretario de Gobierno Juan Manuel Loera López aseguró que la corporación municipal de seguridad terminó con un balance positivo, pues lograron acrecentar el estado de fuerza, la adquisición de patrullas y la certificación de la mayoría del personal.

Detalló que, al inicio de la administración, no se contaba con ningún elemento certificado, mientras que ahora solo el personal de nuevo ingreso no lo está, aunque las gestiones para iniciar el proceso no se detienen.

“Cuando llegamos no había ningún elemento certificado, había algunos que ya habían pasado por su examen de control y confianza, que es la primera etapa para la certificación”, afirmó.

Durante 2018, cuando inició la gestión solo disponían de tres patrullas en malas condiciones, luego se adquirieron 17 para ampliar el parque vehicular.

Loera López aseguró que la Policía Municipal deberá enfrentarse a otros retos durante el próximo trienio debido a la falta de recursos. Sin embargo, consideró que se consiguió fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Recordó que el estado de fuerza incrementó 50 por ciento luego de la llegada de la Policía Metropolitana (Metropol), ya que, mientras el municipio aporta una cantidad de oficiales, el estado aporta la misma cantidad, de tal forma que se duplica.

Sobre los vehículos, especificó que no todos están en las condiciones idóneas porque se usan de manera constante y esto acorta su tiempo de utilidad; sin embargo, la adquisición de patrullas ha mejorado los resultados de la corporación.

Además, informó que las capacitaciones han sido constantes y que se cumplió con la rehabilitación y acondicionamiento de las oficinas de la DSPM.

Pese a todo el avance realizado, el secretario Loera López admitió que hay carencias por subsanar como concluir con la certificación de todos los elementos, obtener más unidades y ampliar el estado de fuerza.


Los comentarios están cerrados.