FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La magistrada presidenta Rocío Posadas Ramírez, del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) debe más de 4 millones de pesos a esta instancia, lo cual afecta su operatividad.

Posadas Ramírez destacó que el recurso que se debe al Tribunal contempla los ejercicios 2020 y 2021, pues les quedaron a deber 1 millón 385 mil 150 pesos y de 2021 se adeudan 3 millones de pesos.

“Por ello, el Tribunal presenta dificultades para cubrir gastos operativos como el pago de agua, luz, renta del edificio e incluso el combustible para realizar notificaciones”.

Además, la magistrada resaltó que el tribunal sigue en funciones a pesar de que en 2020 y 2021 se trató de años electorales.

Aunque no se abundó más en el tema, destacó que el Trijez no es ajeno en los retos “en materia económica, política y social por las que atraviesa el estado de Zacatecas, así como el país, y es precisamente por ello que se ha sumado a un plan de austeridad”, no obstante, espera que el déficit del presupuesto se solvente.


Los comentarios están cerrados.