FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un grupo de 12 ex policías municipales de la capital exigieron al director de la corporación, Jorge Aguayo Llamas, una explicación certera respecto de sus despidos, pues los consideran injustificados, pues fueron porque no pasaron los exámenes de control y confianza, sin embargo, los inconformes aseguran que hay quienes tienen hasta años que no se les aplican las pruebas.

“Varios tenemos desde que entramos a la corporación que se nos hizo el examen y ya no se nos hicieron otros”, por esa razón buscan que la Dirección de Seguridad Municipal explique los despidos si no tienen evaluaciones recientes.

Además, dieron a conocer que originalmente se quitó de sus funciones a 15 elementos, pero la Dirección de Seguridad les dio oportunidad a tres personas de aplicar nuevamente el examen para continuar en sus labores, lo cual señalaron se trata de un acto discriminatorio, pues incluso los tienen como efectivos activos.

“La resolución que se tomó fue que ninguno de los 15 podíamos ser reinstalados en el área operativa, también se nos informó que en la administrativa solo se cuenta con cinco días de vigencia y entrando la nueva administración nos pueden correr, pero no comprendemos por qué si se les echó la mano a tres de ellos”.

Otra de sus inconformidades fue que cuando se les despidió, les dijeron que se les iba a finiquitar conforme está estipulado en la norma, sin embargo, el jueves Aguayo Llamas les dio a conocer que no sería posible.

El grupo de inconformes resaltó que ante esta situación exigen dos cosas: que se les reincorpore como trabajadores del ayuntamiento, pero en otras áreas, ya que por cuestiones de ley, un elemento de seguridad no puede instalarse de nueva cuenta en su antiguo cargo; o bien, que se les dé un finiquito conforme al trabajo que estuvieron realizando, algunos, desde hace 20 años.

 


Los comentarios están cerrados.