ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Autoridades locales y estatales inauguraron el Centro de Atención para Adolescentes Proyecto de Vida DIF (Vale la Pena Esperar), donde se orientará a los jóvenes en diferentes ámbitos, sobre todo para establecer un proyecto de vida. El programa se anunció hace tres años y se invirtieron 12 millones de pesos en construcción y equipamiento.

La doctora Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), detalló que es el segundo sitio de este tipo a nivel nacional y que está dirigido a los adolescentes como una estrategia para prevenir el delito.

Rodríguez Pacheco aseguró que, aunque la inversión podría parecer elevada, los resultados que se obtendrán serán muy valiosos y de gran impacto para la sociedad.

El personal del Centro trabajará con instituciones educativas en el programa, que consisten en módulos, en los que los jóvenes configurarán un plan de vida. El primer bloque es el principal, porque en éste definirán un objetivo a largo plazo.

En el resto de las etapas les explicarán sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, así como de sexualidad para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), o un embarazo no planeado. Asimismo, advertirán sobre la violencia en el noviazgo, comportamientos nocivos y procurarán la integridad general de los jóvenes.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.