STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

José Esteban Martínez inauguró 70 años no son nada, una exposición que el artista plástico advirtió “quizá es la más significativa” de su trayectoria y con la que celebra siete décadas de vida.

Tras recorrer otros estados como Oaxaca y Jalisco, Martínez abrió su muestra al público este jueves en el ex Templo de San Agustín.

Se trata de un conjunto de obras que el originario de Morelos, avecindado desde hace más de 30 años en Fresnillo, explicó que es producto del encierro por la pandemia de COVID-19.

La exposición se centra en el tema de las mujeres, pues José Esteban Martínez recordó que su inspiración son las cuatro de su casa: su esposa y sus hijas.

En la mayoría de las obras están “las insumisas”. Entre las insumisas golosas, pecadoras, provocadoras, santas, se muestran tunas, nopales, esta vez, además, las mascarillas y “los personajes”.

La colorida paleta que distingue al artista resalta por los tonos cálidos y sobre todo el azul, que el también ilustrador toma de los cielos de Zacatecas.

En la inauguración, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, consideró que la nueva muestra va en continuidad de Me muero de ganas por vivir.

Con ella rememoró las actividades culturales de la actual administración estatal y con 70 años no son nada, que opinó concentra la trayectoria de José Esteban Martínez, cerraron estos eventos, por lo que agradeció al artista.


Deja un comentario