ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. En un partido muy parejo Plateros de Fresnillo le ganó a domicilio a los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia, con marcador de 78 puntos a 75.

Los líderes del equipo fresnillense fueron Orlando Méndez con 19 puntos, Irving Ávalos con 10 rebotes, Tyrone White con 4 puntos y Aleksandr Cvetkovic con 3 robos, que llevaron al equipo del coach Pepe Pidal a la victoria en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

En el primer cuarto fue para los Guerreros de Plata, quienes lograron irse al frente 25 puntos a 16.

Para el segundo periodo el juego se comenzó a cerrar y hubo errores de frente a ambas canastas; sin embargo, los visitantes mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador 41 puntos a 36.

Los dos últimos cuartos fueron de alarido y la afición regia impulsó a su equipo que en el tercer periodo logró llevarse las pizarras a su favor 60 a 57.

El nerviosismo se quedó para el último cuarto y en un cierre cardíaco Plateros se quedó con el primero de la serie con 78 puntos a 75 después de que Fuerza Regía no concretara un último esfuerzo por encestar de tres puntos.

El segundo partido de la serie será este sábado donde los fresnillenses buscarán barrer con Fuerza Regia y seguir en los primeros lugares de la LNBP.


Los comentarios están cerrados.