ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Liga de Expansión MX reconoció a Mineros de Zacatecas como el único equipo del fútbol mexicano que colocó  dos futbolistas en las ligas europeas y uno más en Estados Unidos, durante este año.

En la página oficial de la liga se hizo un recuento de los tres jugadores que han salido de las filas zacatecanas para mostrar su talento en el futbol de otros países.

El caso más reciente fue el de Juan José Calero, hijo de la leyenda colombiana con Pachuca, Miguel Calero, quien se convirtió en referente de gol con Zacatecas.

“El nacido en Colombia, pero naturalizado mexicano, marcó 16 anotaciones en todas sus categorías y dejó en claro sus condiciones como centro delantero, por lo que jugará en la Primera División de Portugal, con el Gil Vicente”.

Francisco “Cachis” Rivera, emigró al KF Llapi del máximo circuito en Kosovo, donde ya consiguió el título de la Súper Copa de ese país europeo.

“Su experiencia con el cuadro zacatecano acumuló dos etapas en las que demostró su calidad y capacidad con la pelota en los pies”.

El primer jugador de Mineros en emigrar fue Manuel Madrid, zaguero que incluso portó el gafete de capitán, y a pesar de ser defensor, marcó gol en un par de ocasiones.

Actualmente forma parte de la plantilla del Phoenix Rising FC, un equipo de la USL Championship, la Segunda División en Estados Unidos.

“Mineros de Zacatecas fue el único club en colocar a dos futbolistas en las Primeras Divisiones de Europa. En Zacatecas se proyecta al talento”, aseguró la Liga de Expansión MX.


Los comentarios están cerrados.