STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila recibió el Mando de la Fuerza Pública Estatal.

Con este acto solemne de traslación de mando y de acuerdo con lo establecido por la legalidad, David Monreal asumió el cargo de gobernador desde el primer minuto del día 12 de septiembre y como jefe de la fuerza pública de Zacatecas.

Siguiendo el protocolo, tras los honores a la bandera, el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna, cedió la enseña nacional al gobernador entrante, David Monreal Ávila, quien posteriormente entregó el lábaro patrio a la escolta de la Policía Estatal, que a partir de hoy estará bajo su mando.

Luego deTras asumir el Mando de la Fuerza Pública Estatal, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, otorgó el nombramiento a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública del Estado, quien rindió protesta al cargo conforme a lo establecido por la legalidad.

López Bazán se ha desempeñado como secretario de Seguridad Pública del estado desde el 9 de septiembre de 2020 y tiene amplia experiencia en la Policía Federal y la Comisión Nacional Antisecuestro. Es maestro en Derecho e Investigación Criminal y cuenta con preparación en Ccriminalística, Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, entre otros.

Cabe destacar que previo al acto protocolario de cambio de mando, en el Salón Gobernadores, el gobernador David Monreal, acompañado por su esposa, Sara Hernández, así como por el gobernador saliente, Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, develó la pintura al óleo realizada por el artista loretense, Jaime Barranco.

Asimismo, a las 23:45 horas, los gobernadores saliente y entrante, acompañados por los integrantes del Comité de Entrega-Recepción, firmaron las actas que dan por concluido el proceso de Entrega-Recepción conforme lo mandata la ley.

Al acto solemne que hoy se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, asistieron los titulares de las fuerzas de seguridad: el Gral. Brig. D.E.M. Arturo Trinidad González, comandante de la Quinta Región Militar; el Gral. de Brig. D.E.M. Fernando Gómez, cComandante de la 11ª Zona Militar; el iInspector geGeneral Francisco Arroyo, cCoordinador eEstatal de la Guardia Nacional; Cristian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública y Construcción de la Paz en Zacatecas y Pascual Ortiz Mejía, jefe de Estación del CNI en el estado.

También acompañaron al gobernador David Monreal Ávila, sus hijos, así como Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán; Eduardo Ramírez Aguilar, senador de la Republica; Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI, Elda Catalina Monreal Pérez, Ricardo Monreal Pérez y Dolores Serna Ibarra.

Además de los integrantes de la comisión de Recepción: Humbelina Elizabeth López Loera, Silvia Saavedra Juárez, Carlos Zúñiga Rivera, Alejandro Pérez Ordiano y Ángel Manuel Muñoz Muro, así como el auditor superior del Estado, Raúl Brito Berumen.


Los comentarios están cerrados.