FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la nueva estrategia de seguridad se traducirá en un “acompañamiento” de los tres órdenes de gobierno, lo cual obligará a replantear líneas de acción, una de las primeras será el fortalecimiento de las direcciones de policía municipal que “son las más débiles”.

Otra de las acciones que tendrá que realizar el secretario de Seguridad será el fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de articular a las estatales con la Federación.

“Ya escuchamos al gobernador en su discurso, se conseguirá articular los esfuerzos de índole federal estatal y municipal, y eso nos permite llevar la experiencia de este año que estuvimos en Zacatecas a un mejor puerto para la seguridad”.

López Bazán, que es el primer secretario en ser ratificado en el cargo, destacó que la estrategia de seguridad debe quedar planteada a la brevedad, “pues ya lo dijo el señor gobernador, su postura y su intención es que la seguridad sea el tema de temas”.

De igual manera, el funcionario explicó que también se plantea privilegiar la participación ciudadana, para poder lograr los resultados que todos esperan.

Detalló que faltan temas por revisar y reacomodar, sin embargo, prefirió reservarlos hasta que se haga pública la nueva estrategia de seguridad para el estado.

En cuanto a la cuestión financiera que guarda la dependencia, expuso que será respetuoso de la situación del estado, por lo que buscarán alternativas para fortalecer la seguridad con gestiones a nivel federal.

Sobre su nombramiento, López Bazán explicó que su estadía en Zacatecas se debe a un acuerdo con la Federación: “esperaba la situación oficial, respetando la institucionalidad, y tuvimos la ratificación a nuestra presencia, por lo que buscamos darle al estado las acciones que mejor se puedan traducir”.


Los comentarios están cerrados.