ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La jefa de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Marina Colón Ruiz, informó que dos escuelas reportaron contagios de COVID-19, por lo que en dichas instituciones las clases presenciales fueron suspendidas. Actualmente más del 90 por ciento de las instituciones en El Mineral están trabajando bajo la modalidad presencial.

Expuso que de las 195 escuelas que están bajo su jurisdicción, 184 todavía trabajan en modalidad presencial; aclaró que el resto no lo está haciendo así por falta de servicios como agua, luz o incluso porque las escuelas tienen obras pendientes que están en construcción.

Agregó que las instituciones que cerraron por los contagios fueron un Centro de Atención Infantil (Cendi) y una secundaria, sin especificar cuáles. Colon Ruíz detalló que el caso positivo corresponde a personal que fue retirado y luego de esto ya no se reportaron más contagios.

Puntualizó que son más de 10 mil 500 los estudiantes que están en las aulas actualmente, mientras 4 mil han decidido tomar clases a distancia.

Por otra parte, la Escuela Libertadores aclaró que la institución no es una de las escuelas en las que se han presentado contagios, por lo que en ningún momento se ha expuesto a los alumnos que han asistido a clases presenciales.


Los comentarios están cerrados.