STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LONDRES. La WTA anunció este lunes que la ciudad de Guadalajara (México) albergará el torneo de maestras, que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que estaba previsto en Shenzhen (China).

El torneo, que no se puede disputar en China por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen desde 2022 a 2030.

Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes.

En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada Carrera a Shenzhen, seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza.

Guadalaja albergará tanto la prueba individual como la de dobles y las fechas exactas serán anunciadas en los próximos días en una rueda de prensa en la Perla Tapatía.

 

AVANZAN FINALISTAS

Las finalistas del Abierto de Estados Unidos, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.

El de Raducanu, campeona del US Open desde la previa, es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo; y de no figurar en el top 100 ha pasado casi al top 10 al que tiene a 47 puntos de distancia.

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka sube a la segunda posición y la checa Barbora Krejcikova baja a la tercera.

Dentro de las diez primeras, la griega Maria Sakkari sube un puesto para ser sexta, mientras que la japonesa Naomi Osaka, séptima, la española Garbiñe Muguruza, octava, y la tunecina Ons Jabeur, novena, pierden un escalón. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova gana un puesto y cierra este exclusivo club.

Además de Muguruza hay cuatro jugadoras latinoamericanas en el top 100: Paula Badosa (ESP, 18), Sara Sorribes (ESP, 31), María Camila Osorio (COL, 53) y Nadia Podoroska (ARG, 63).

 

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.