LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las lluvias que se registraron recientemente en el estado, agravaron el deterioro del 50 por ciento de la red carretera dañada del estado, según información de la anterior administración de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Esto quiere decir que de los 5 mil kilómetros carreteros que hay en todo el estado, 2 mil 500 están en condiciones deplorables.

Las principales afectaciones que registró la dependencia después de un censo a la red carretera, fue que la mayoría presenta baches que comprometen, no solo la comodidad de los automovilistas, sino, también, su seguridad.

Los tramos más dañados por las lluvias son en Jalpa, Tlaltenango de Sánchez Román, Nochistlán de Mejía, Mezquital del Oro, Moyahua y Tabasco, donde se atienten desde desgajamientos que obstruyen las carreteras, hasta baches profundos a causa de los encharcamientos, que a su vez pueden provocar accidentes.

De igual manera, se destacó que existen tramos de Moyahua a Nochistlán que aún no es posible atender porque las condiciones climáticas no lo permiten.

Se informó que las reparaciones se hacen con un recurso de 40 millones de pesos que se destinaron a este sector desde mayo; sin embargo, lamentó que el gobierno federal no aporte recursos para un tema que pone en peligro la vida de los ciudadanos.

Pues con esto solo se mejoraron cerca de 20 kilómetros de carretera, debido a trabajo de re encarpetamiento, en Cuauhtémoc, Jerez de García Salinas y Jalpa. Además, que llevan el 70 por ciento de los 40 millones de pesos.

Además, con el dinero que se pudo dar a este sector de obras públicas, se atendieron puntos en la zona conurbada, sobre todo en el bulevar, pero el temporal siempre los hace de nuevo.

Foto Archivo


Los comentarios están cerrados.