STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador David Monreal Ávila integró al Gobierno de la Transformación a los titulares de la Coordinación General Jurídica, Secretaría de Salud y Secretaría de Administración.

 

COORDINACIÓN GENERAL JURÍDICA

Para integrar la administración estatal 2021-2027, el titular del Poder Ejecutivo local otorgó a Ricardo Humberto Hernández León el nombramiento para que encabece la Coordinación General Jurídica.

Él es doctor en Derecho Constitucional Penal y Amparo, maestro en Derecho Electoral, y, en distintos periodos en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), fue consejero electoral, director ejecutivo de Organización Electoral y Partidos Políticos, coordinador regional de Organización Electoral y representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante este organismo comicial.

 

SECRETARÍA DE SALUD DE ZACATECAS

El Gobernador David Monreal designó a Uswaldo Pinedo Barrios como titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Además de licenciado en Derecho, es médico general por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en esta materia por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y se especializó en Derecho Penal y Criminología en la Universidad del Desarrollo Profesional.

Asimismo, es el actual Secretario General de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Zacatecas; se desempeñó como médico familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas; fue Jefe de Departamento Clínico en la Unidad Médica Familiar 1 y académico.

 

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

En tanto, Verónica Ivett Hernández López de Lara rindió protesta como titular de la Secretaría de Administración. Es licenciada en Derecho, maestra en Administración y Políticas Públicas, y se desempeñó como directora general de Vinculación Internacional para América Latina y el Caribe de la Auditoría Superior de la Federación.

De la misma manera, fue titular de la Unidad General de Administración de la Auditoría Superior del Estado (ASE), titular del Departamento de Recursos Materiales en la ASE y directora de Licitaciones y Contratos en la Contraloría Interna del Gobierno de Zacatecas.

Luego de tomarles la protesta de ley, el Gobernador David Monreal pidió a la y los nuevos funcionarios desempeñar leal y patrióticamente los cargos conferidos, además de, con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, velar en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.