LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que con la llegada del gobernador David Monreal Ávila se espera que se resuelva y atienda el tema de inseguridad.

Esto debido a que es uno de los que más aqueja a la población zacatecana, por ello se esperan nuevas estrategias, acciones y dinámicas con nuevo impulso y mejoramiento.

En entrevista, Domínguez Campos expuso que la CDHEZ ha señalado la necesidad de implementar estrategias para el combate al fenómeno de la desaparición forzada, esto como parte de los estragos que ha generado la inseguridad en el estado; recordó que hasta la fecha existen más de mil personas zacatecanas víctimas de este delito.

Agregó que otro de los temas fundamentales en los que deberá trabajar el gobernador será el combate y erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que ha ido en incremento.

Con la ratificación de Arturo López Bazán al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, expresó que tienen la confianza de que, a partir del inicio de este nuevo gobierno, se implementen nuevas estrategias, así como una coordinación efectiva entre las direcciones de seguridad municipales y con el gobierno federal.

“La SSP a nivel nacional con el ejército mexicano y la Marina deben establecer una nueva estrategia para combatir la delincuencia, la inseguridad y la criminalidad que ha azotado a Zacatecas con mayor ahínco en los últimos meses”, declaró.


Los comentarios están cerrados.