EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

SALTILLO. Un sacerdote católico hizo una apología al feminicidio este domingo luego de que en la homilía llamara a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró ante el padre Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.

La colectiva feministas Marea Verde – Altas Montañas señaló en redes sociales el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

“En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

El padre señaló que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada. “¿Por qué no matamos a la mamá?”, apuntó.

La manifestación del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalzadas en Coahuila. Esto asentó un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces y juezas del país.


Nuestros lectores comentan

  1. Gila Avella Marquez

    Perdonemos al padre,solo que ya estamis hartas las personas de esa basura social, si quieren ser mamás asesinas .pues arre!!

  2. Gila Avella Marquez

    Perdonemos al padre,solo que ya estamis hartas las personas de esa basura social, si quieren ser mamás asesinas .pues arre!!

  3. Gila Avella Marquez

    Perdonemos al padre,solo que ya estamos hartas las personas de esa basura social, si quieren ser mamás asesinas .pues arre!!

  4. No creo que haya dicho eso ,no hayan ni como flasfemar,lo que si es cierto es que muchas de ellas solo quieren aborta después de a ver andado de libertinas ,a veces uno busca su consecuencia y por más fácil matar a un inocente que no se puede defender,ellas quienes son para quitar la vida,solo Dios lo puede hacer.Esas personas que abortan son asesinas ,jusgan al violador y no se ponen a ver qué lo que juegan son ellas mismas por qué al abortar son igual o peor que los que violan y matan