ARROPADO

En la tercera es la vencida región Zacatecas, a David Monreal se le hizo llegar a gobernador en un Palacio (de Convenciones), donde lo que sorprendió hasta a los más venenosos fue que cobijo no le faltó para su toma de protesta. Estaba ahí toda la Cuarta Transformación.

De parte del mismísimo presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard se lució de fotógrafo en pleno discurso, mientras que recién salida de Palacio Nacional, la ex secretaria de Gobernación, ahora senadora Olga Sánchez Cordero, también destacó en la lista de invitados.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, ganó en el aplausómetro y quedó claro el peso que mantiene en Zacatecas. Con él, se llenaron filas de legisladores y, para colmo de todas las morenas, puntual llegó incluso el presidente nacional del partido, Mario Delgado, “compañero de batallas” del nuevo mandatario estatal.

 

ROBAN CURULES

Vaya estrenada que se dio el equipo del gobernador David Monreal en la (des)organización de eventos oficiales. No contentos con la exhibida por el problema que provocó la adelantada distribución de invitaciones para una sede distinta al Congreso del Estado, luego se les ocurrió cargar con todas las curules hasta el Palacio (de Convenciones) y ponerlas de adorno para la toma de protesta. ¿Qué tal?

Orgullosos de querer atropellar a la Legislatura, todavía se animaron a difundir las fotos de la osadía, hasta que desde la mismísima CRICP mandaron traer de regreso todos los asientos, pues porque ¿a quién le pidieron permiso?

Cuentan en los pasillos que la ideota fue de la mismísima flamante coordinadora de Morena, Imelda Mauricio, pero aclaran las lenguas viperinas que quien así se lo ordenó fue ¡la súperdelegada Verónica Díaz! ¿Y el secretario Eduardo Rodríguez? Bien, gracias.

 

SIN PAISANOS

Otra que de plano se les barrió a los que acompañan al nuevo mandatario estatal fue la de ignorar a uno de los sectores más representativos de Zacatecas: el de los migrantes. No fueron pocos los extrañados porque en el discurso de David Monreal se omitió a los paisanos, de por sí bastante sentidos con la 4T por la falta de apoyo y desde que les mandaron a volar el 3×1.

Peor aún, murmuran las serpientes, se sabe que hace pocos días estuvieron por acá varios líderes de las federaciones de connacionales, quienes intentaron acercarse al nuevo gobierno, pero no fueron atendidos y mejor se regresaron igual que como llegaron, pues tampoco los invitaron a la toma de protesta. Pero bien dicen que por sus remesas los recordarán.

 

LOS MISMOS

Para aclarar de a cómo va la cosa, el gobernador David Monreal aseguró que sus sospechas eran ciertas y que le dejaron un estado “en agonía”. Las arcas están tan pobres que ni siquiera va a alcanzar para pagar a los burócratas esta misma semana, mientras que de la violencia se ha demostrado que no hay marca que no se pueda romper.

Lo que no se explican las víboras es cómo, entonces, fueron precisamente los secretarios de Finanzas y de Seguridad los primeros que se ganaron su pase a la nueva gobernanza. Así, ya están en el gabinete Ricardo Olivares y Arturo López Bazán. Ojalá y no sea para seguir igual o peor.

 


Deja un comentario