FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los diputados José Luis Figueroa Rangel del PT y Enrique Laviada Cirerol de MC propondrán ante el pleno de la LXIV (64) Legislatura la creación de una Comisión Especial en atención a la reforma de Ley del Issstezac, ya que, consideran, es un tema prioritario y urgente.

Ambos legisladores coincidieron en que lo primero a realizarse en dicha comisión es el análisis de las reformas ya existentes; además de que sus compañeros legisladores se deben sumar para sacar este tema adelante.

Agregaron que es necesario que exista pluralidad para que todas las partes interesadas sean representadas, esto con el fin de lograr resultados en un tiempo no mayor a 180 días.

Figueroa Rangel resaltó que se requiere una nueva reforma al sistema de pensiones Issstezac, «pero cualitativamente diferente, que vaya al fondo de los problemas para corregir los vicios, el despilfarro y la corrupción, porque los responsables de ésta situación tienen nombre y apellido».

Destacó que, de no tomar acciones en esta Legislatura, solo se generará mas descontento no solo con los trabajadores, sino también en la sociedad.

Por su parte, el diputado Laviada Cirerol enfatizó tres puntos prioritarios a abordarse en este tema; el primero «es que los trabajadores no deben pagar los platos rotos».

El segundo, dijo, es que el problema se tiene que abordar con pluralidad, por eso la importancia de la Comisión Especial para que todas las partes estén representadas y tengan voz y voto.

Por último, insistió en ir al asunto de fondo para llegar a las cuestiones que llevaron a este punto al Issstezac y tomar acciones.


Los comentarios están cerrados.