FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La comisionada del Izai, Nubia Barros Escamilla, confió en que la autonomía del instituto se respetará en pleno ejercicio de la normatividad por el nuevo gobierno que encabeza David Monreal Ávila; expuso que el posicionamiento del representante del Poder Ejecutivo fue en apoyo al instituto y a la transparencia.

Consideró que: “en Zacatecas somos muy afortunados y siempre hemos contado con el apoyo de los gobernadores, entonces nuestra relación será como la hemos venido trabajando: de cordialidad, coyuntura y cooperación, para beneficio de todos”.

En el primer acercamiento que tuvieron con el gobernador, Barros Escamilla dio a conocer que el acuerdo fue trabajar con todas las dependencias para la capacitación de todas las nuevas unidades de transparencia que se designen en las secretarías, así como en los municipios y en las dependencias en general.

“Nos hemos abocado a pláticas sobre la coyuntura en la capacitación de los nuevos servidores públicos, vemos la total disposición de su parte y de sus colaboradores y nos daremos a la tarea, a partir de octubre, de dar la capacitación a las unidades de transparencia y de todos los organismos”.

Destacó que posteriormente impulsarán el tema del presupuesto para el próximo año con el gobernador, sin embargo, es prioritario brindar capacitación a los nuevos funcionarios públicos, pues es una de las atribuciones que marca la ley.

Recalcó que el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) es un organismo autónomo y se respetarán sus funciones, además de que cuentan con la disposición para hacer sinergia con el nuevo gobierno del estado.

 


Los comentarios están cerrados.