SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

El presidente municipal electo de Jerez de García Salinas, Humberto Salazar, desconoce la situación de seguridad que priva en el municipio con respecto a las familias desplazadas de varias comunidades de la zona serrana del municipio.

A unas horas de rendir protesta, reconoció que no tuvo acercamiento ni con los afectados ni con las autoridades de seguridad para analizar el problema de los desplazados.

Agregó que aún no sostiene una reunión con el secretario de Seguridad, Antonio López Bazán: “eso lo vamos a hacer tomando posesión”.

Reconoció que hasta la fecha solo estuvo al pendiente con personal a su cargo, para conocer la situación en esta región del municipio.

Aceptó, además, que aún no tiene una estrategia para atender la zona del conflicto y que solo tiene al equipo de seguridad que habrá de trabajar coordinado con la Federación y el estado.

Hasta unas horas antes de asumir el cargo como presidente municipal, la única medida que adoptó Humberto Salazar, fue abrir un centro de acopio.

Dijo que asumirá la responsabilidad de atender a los desplazados “en medida de las posibilidades del municipio”, y que brindó ayuda a las personas: “se puso un centro de acopio para que tuvieran alimento, cobijas, colchones, entre otros apoyos”.

Aseguró que en este centro de ayuda “ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía”.


Los comentarios están cerrados.