AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

ESTADO DE MÉXICO. A cuatro días de las labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite fue hallado material genético que será analizado y si se confirma que es de los tres desparecidos, suspenderán la búsqueda.

Así lo informó el secretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, durante una conferencia a medios en la zona del deslave, en Tlalnepantla.

Explicó que este material genético fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su análisis, adónde también acudieron los familiares de Paola, Dylan y Mayrin.

«Si la identificación se confirma, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate», informó el ayuntamiento de Tlalnepantla.

Por otro lado, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz exhortó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas a evacuar sus domicilios y acudir a los albergues.

Hizo un llamado a la población que vive a diez kilómetros de distancia del deslave, incluidos los habitantes de Cuautepec, a no usar juegos pirotécnicos durante las fiestas patrias ya que las vibraciones podrían provocar «desestabilización de la ladera y confundir a los rescatistas con sonidos de una posible fractura en las piedras, algunas de casi 200 toneladas».

Foto Cortesía El Financiero

 


Los comentarios están cerrados.