STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LIGA MX

El América, el mejor del Apertura 2021

El América, que se impuso el sábado por 2-0 al Mazatlán, se confirmó como líder del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano, al concluir ¿la octava jornada.

En su estadio, el Azteca, las Águilas impusieron condiciones, mostraron dominio absoluto ante un rival sin capacidad de respuesta y ganaron con goles del español Álvaro Fidalgo y el mexicano Fernando Madrigal.

América llegó a seis triunfos, dos empates y 20 puntos y exhibe tres puntos de ventaja sobre el Toluca y cinco encima del León, ocupantes de los lugares segundo y tercero. Con un gol del brasileño Diego Rigonato, este lunes el Toluca aventajó por 1-2 a los Tuzos de Pachuca y saltó al segundo lugar.

 

‘TRI’ FEMENIL

‘Marigol’ confía en armar una buena selección

La entrenadora mexicana Maribel Marigol Domínguez, ex goleadora del Barcelona español, se declaró sorprendida con el poder ofensivo de sus compatriotas en la Liga local, y dijo confiar en poder armar una sólida selección Sub-20 para llevarla al Mundial que organizará Costa Rica en 2022.

«Tenemos en la Sub-20 un equipo unido, que entiende el concepto de lo que queremos: representar a México con orgullo. Me encanta interactuar con ellas, soy una entrenadora fuerte en exigencia, pero me gusta ser amiga y compañera de ellas, compartirles mi experiencia y de ahí se hace una familia», dijo Marigol, quien llegó a ser considerada una de las mejores cinco futbolistas del mundo.

«Lo que trato de inculcarles es la importancia de jugar para México, de portar este escudo. Deben tener claro lo que es jugar para una selección, representar a México con orgullo y mucha ilusión por ponerlo en alto siempre», dijo.

 

 

TENIS

Nadal reaparece sin muletas en torneo de golf

El tenista español Rafael Nadal, que se recupera de una lesión en el pie izquierdo que le hizo acabar antes de tiempo esta temporada e incluso compromete el comienzo de la próxima, reapareció públicamente sin muletas este martes al visitar un torneo Pro-Am en el Golf Santander.

Nadal se sometió el pasado jueves un tratamiento en el pie izquierdo por una lesión que lo mantendrá alejado de las pistas los próximos meses. Y este martes visitó el campo Golf Santander por sorpresa, informa el banco.

El tenista incluso retó con el putt a cuatro de los jugadores del Pro-Am, en concreto a las cuatro profesionales presentes que cuentan con alguna participación en la Copa Solheim: Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Paula Martí y Ana Belén Sánchez.

«Las profesionales compitieron con Rafa Nadal en el green del hoyo 18, con un golpe simbólico de putt que dejó patente la calidad del tenista también en los campos de golf», informó el torneo.

 

ATLETISMO

Niyonsaba se reivindica con récord en los 2 mil metros

La atleta burundesa Francine Niyonsaba se convirtió en la gran protagonista de la reunión de Zagreb, del circuito continental oro, al establecer este martes un nuevo récord del mundo en los 2 mil metros con un tiempo de 5:21.56 minutos.

Niyonsaba rebajó en 2.19 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de la etíope Genzebe Dibaba con un crono de 5:23.75 desde febrero de 2017.

Un récord con cierto sabor español, ya que la catalana Esther Guerrero ejerció como la segunda liebre de la prueba, marcando el ritmo de la burundesa hasta los últimos 800 metros.

Foto Archivo

 


Deja un comentario