CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

MOYAHUA DE ESTRADA. Emocionada hasta las lágrimas, la presidente municipal Norma Castañeda Romero concluyó la lectura de su informe, al afirmar que “fue un placer ser su servidora”, ante lo que arrancó de los presentes una ola de aplausos prolongados.

En su mensaje, la alcaldesa dio lectura a su informe de manera tradicional, sin el uso de la tecnología, sólo con la presentación de fotografías, ante la presencia de varios invitados locales y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que colaboró con el máximo proyecto de su administración que fue la consolidación del Centro de Diagnóstico que, incluso, tendrá un área especial para realizar hemodiálisis.

Castañeda Romero resaltó que gracias al respaldo que recibió de un grupo de personas del municipio para equipar y acondicionar esta nueva área de hemodiálisis, el ayuntamiento determinó asignar recursos para los dos consultorios, en los que uno se instalará el equipo y el otro servirá para dar consulta.

Los consultorios formarán parte del patrimonio del centro, que, contrario al resto de los municipios, de manera constante ofrece no sólo atención médica general, sino de especialidades y laboratorio.

Afirmó que esta obra que arranca poco antes de que termine su administración, no dejará ninguna deuda para el Municipio y está avalada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ello, además de la puesta en operación del Asilo de Ancianos que albergará de inicio a 10 personas, así como el comedor comunitario desde el que, mediante donaciones de alimentos, los abuelos también recibirán comida.

La presidente municipal también resaltó la construcción de la base de la Guardia Nacional (GN) que, aunque todavía no se termina, ya es ocupada por un grupo de elementos que dan seguridad en la zona.

Respecto de la atención de la pandemia, refirió lo que implicó para las administraciones atenderla, y aseguró que la coordinación que se tuvo fue la creación de un grupo de WhatsApp, en el que colaboraron médicos para dar seguimiento a los pacientes, además se adquirieron, guantes, cubrebocas, termómetros y oxímetros para quienes lo requirieron.

Durante el acto, otorgó un reconocimiento al creador del Centro de Diagnóstico, y extendió a sus colaboradores su gratitud por ayudarla “a cumplir los objetivos previstos, no obstante que hubo buenos momentos como malos, aun así, todos participaron para trabajar con responsabilidad y mucha transparencia, ustedes fueron mis pasos”.

Así, también, agradeció y reconoció la aportación y respaldo que recibió de los paisanos que radican en Estados Unidos, particular en California.


Los comentarios están cerrados.