STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, recorrió la comunidad de Ermita de los Correa y zonas aledañas para buscar las condiciones que permitan a los pobladores regresar a sus domicilios.

Durante su recorrido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) constató la presencia e instalación de la Base de Operación de Personal Militar y los recorridos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este tenor, López Bazán determinó establecer a elementos de la PEP en Ermita de los Correa para desplegar, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acciones para reforzar la seguridad y la disuasión del delito.

De igual forma, en cumplimiento a las instrucciones del titular de la SSP, se mantiene el despliegue de elementos de la Policía Estatal para apoyar con el traslado del ganado, propiedad de los habitantes de esta comunidad, a un sitio habilitado por el ayuntamiento de Jerez con el fin de resguardarlo.

Además, el Secretario de Seguridad instruyó el reforzamiento de la presencia de la PEP y los recorridos en la cabecera municipal y las comunidades de Jerez.

De manera personal, el Secretario de Seguridad Pública ha recorrido la comunidad y se ha entrevistado con los ciudadanos que continúan en esta localidad, a fin de conocer su situación y, a través de la SSP, desarrollar las acciones de inteligencia, operativas y de campo, que les permitan brindar condiciones de seguridad para que las familias puedan regresar a sus hogares.

Fotos Cortesía


Nuestros lectores comentan

  1. Después de ahogado el niño… debe ser presencia permanente no esperar que suceda lo que ya conocemos.
    Y…¿Nuestros impuestos apá?