ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Rosa María Cerda Luna, coordinadora del área de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 3, informó que no han aumentado los contagios en el municipio por COVID-19. Cada día reciben entre tres y cinco pacientes sospechosos, la doctora solicitó a las personas que hayan tenido contacto con positivos esperar el tiempo oportuno para realizar las pruebas y no entrar en pánico.

Detalló que pese al regreso a clases presenciales no han tenido repuntes en casos infantiles, cosa que atribuyó a que se siguen los protocolos sanitarios en las escuelas. Contrario a lo visto en meses pasados, los positivos en menores han cesado.

Expresó también que no han recurrido al cierre de escuelas, ya que los casos positivos presentados entre el personal fueron casos aislados. Se ha hecho un seguimiento y un cerco epidemiológico para asegurar que no haya más contagios entre alumnos y el resto del personal.

La doctora recomendó que al estar en contacto con un positivo debe hacerse un monitoreo de sintomatología y esperar por lo menos una semana para después hacer una prueba.

Cerda Luna enfatizó en esto porque aseguró que la gente entra en pánico y se realiza pruebas sin esperar el tiempo adecuado y se arrojan resultados negativos que no son confiables.

A pesar de que los caso no disminuyen, las autoridades sanitarias notaron que no han aumentado. Además de que la mayoría de los enfermos puede tratarse en casa y no necesitan atención hospitalaria.

Lo anterior quiere decir que la mortalidad no es tan alta, aunque sí hay decesos, por lo que la coordinadora invitó a la población a seguirse cuidando y a aplicar las medidas sanitarias.


Los comentarios están cerrados.