STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Archivo General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (AGUAZ), encabezado por Luis Román Gutiérrez, coordina a la Unidad Académica de Historia (UAH) en la creación de su archivo.

La clasificación archivística, dentro de un espacio académico, está relacionado con la clasificación y descripción de grupos documentales, por lo que se debe respetar la procedencia y orden original de los archivos.

Por lo anterior, la directora de la UAH, Sofía Gamboa Duarte, trabaja al lado de su administración para conformar el archivo del programa; buscan que sea de utilidad para las próximas generaciones.

Al proyecto se unieron los investigadores Oscar Edilberto Santana Gamboa, Francisco Román Hernández y Claudia Serafina Berumen Félix.

En agosto, el funcionario universitario, Luis Román Gutiérrez, realizó un curso de ‘Capacitación en ordenamiento y actualización de archivos’; el propósito del taller fue ordenar los documentos de la UAH según los lineamientos de la Ley Nacional de Archivos, así como elaborar un catálogo de disposición documental apegado a la Ley de Transparencia.


Los comentarios están cerrados.