LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Yair Plancarte Martínez, jefe del departamento de Secundarias Estatales en la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) informó que en el proceso de entrega de direcciones en telesecundarias existe un amparo que ha impedido otorgar el ascenso a 27 docentes.

En entrevista expuso su preocupación ante los procesos legales que no han permitido que telesecundarias inicien con el ciclo escolar 2021-2022, debido a los dos amparos que interpusieron en la entrega de plazas definitivas y temporales, así como de direcciones, lo que ha afectado a más de 2 mil alumnos de todo el estado.

En el tema de direcciones, explicó se tuvieron que haber entregado los espacios desde el 16 de agosto; sin embargo, por el proceso legal se mantiene en pausa y será hasta el mes de octubre cuando se realice la primera audiencia.

Este amparo fue promovido por un docente que cumplió «casi» con todo el proceso; no obstante, uno de los requisitos era estar frente a grupo, requisito que no cumplía por contar con un proceso administrativo y por el cual fue separado de grupo.


Deja un comentario