FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- A través de redes sociales, la Diócesis de Zacatecas informó del fallecimiento del obispo emérito Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales ingresó a un hospital para recibir atención médica debido a las secuelas provocadas por el Covid-19.

La Diócesis de Zacatecas informó que “con profunda pena, pero con la confianza puesta en el señor Jesús, les comunicamos que el obispo emérito Fernando Mario Chávez Ruvalcaba ha sido llamado por Dios a su presencia”.

Por lo anterior, llamaron a los fieles a orar «por su eterno descanso y para que Dios reconforte en la esperanza cristiana a sus hermanos, familiares, amigos y a todos los fieles de la iglesia particular de Zacatecas».

Monseñor Fernando Mario Chávez Ruvalcaba fungió como obispo desde 1999 hasta el 2008, además que fue presidente de la comisión litúrgica de la región pastoral de occidente, promovió la formación permanente del clero e incorporó la Diócesis de San Luis Potosí. La misma Diócesis de Zacatecas lo calificó como un pastor realmente cercano a su gente.


Deja un comentario